Invitación para estudiantes del Primer Cuatrimestre 2020

Queridos y queridas estudiantes de Teoría Política y Teoría Estética:

Iniciamos el año lectivo 2020 como no esperábamos ni nunca hubiéramos imaginado tener que iniciarlo: en medio de una emergencia sanitaria que nos tiene a todos tratando de mantenernos alertas, vigilantes, sin dejar de leer ni de estudiar ni de pensar, pero recluidos en nuestras casas y con una alta probabilidad de que, por lo menos por un buen rato, no vaya a ser posible vernos las caras personalmente en las aulas de la Facultad. En ese inesperado marco, que plantea nuevos y severos desafíos a nuestra vida colectiva y que reclama de todos nosotros templanza, lucidez y creatividad, trataremos de poder sostener un cuatrimestre lo menos irregular
posible dentro de la ostensible rareza de la situación. Para empezar, queríamos entonces darles la bienvenida a nuestra materia, decirles que nos estaremos comunicando, hasta que sea posible hacerlo de otro modo, por medio de esta página de nuestra cátedra, e invitarlos a comenzar con sus lecturas, que están indicadas en el programa de la materia, que encontrarán aquí mismo. Como verán, se trata, con pocas excepciones, de textos muy clásicos de la tradición filosófica y literaria occidental.

Varios de ellos obren tal vez en sus propias bibliotecas; muchos, sin duda, son fácilmente accesibles por medio de internet. Revisen por favor el programa de la materia, lean la presentación que el mismo contiene, que es muy breve, y organicen sus propios recorridos de lectura, hasta que tengamos todos más claridad sobre cuál vaya a ser el momento de reunirnos y de planificar y comunicarles la secuencia de las clases presenciales que vayamos a poder dictar.

Estemos en contacto. Les mandamos, los y las integrantes del equipo de nuestra cátedra, un afectuoso saludo, y la seguimos, si les parece bien, en unos días. Hasta pronto.

Eduardo Rinesi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s